News

Inicio > Noticias > Contenido

¿Por qué la película estirable de PE parece estática?

Durante el uso de la película estirable de PE, a veces aparecerá electricidad estática. De hecho, el fenómeno estático no es grave y es bueno. A veces es peligroso, por lo que tratamos de evitar este tipo de fenómeno. Para evitarlo mejor, presentemos brevemente el motivo de la electricidad estática, así que espero que pueda prestar atención a tiempo cuando la use la próxima vez.

1) Electricidad estática generada durante la producción.

Debido a que las partículas se rozan entre sí, la fricción entre la masa fundida y la matriz, y la fricción de los rodillos guía durante la formación de la película y el bobinado, dan como resultado la electricidad estática generada en el momento del envío. Por lo tanto, se agrega un agente antiestático durante la producción de la película estirable de PE para eliminar esta parte de la electricidad estática. Hay que decir que este efecto sigue siendo muy bueno. Los agentes antiestáticos son surfactantes en los que la molécula contiene grupos hidrofílicos polares y grupos oleofílicos no polares. El grupo lipófilo tiene cierta compatibilidad con el plástico, y el grupo hidrófilo puede ionizar o adsorber la humedad en el aire, formando una capa conductora delgada en la superficie del mismo para fugas de carga eléctrica, logrando así el propósito de eliminar la electricidad estática.

2) Electricidad estática generada durante la impresión, composición, corte y confección de bolsas.

Genera electricidad estática debido a la fricción de la película estirable de PE y el rodillo guía, la fricción de la película que corre a alta velocidad y el aire seco. Esta parte de la electricidad estática tiene un gran impacto en la producción, y si no puede eliminarse de manera efectiva, tendrá un gran impacto en el proceso de posprocesamiento. En general, es efectivo usar un cepillo electrostático superconductor (eliminación de contacto), que es un método de contacto con una película, y la electricidad estática generada se deriva conectando a tierra el cepillo con una resistencia baja (1 m de ancho de resistencia menor que 1) . resuelve este problema. También es posible utilizar un generador de iones en el que los iones generados se soplan sobre la película en forma de viento (tipo sin contacto). Sin embargo, en la operación real, el gas iónico puede eliminar la electricidad estática que transporta, y también transportará una parte de los iones de aire en el aire para ingresar al devanado.

3) Electricidad estática generada por la película terminada en la máquina de envasado automático

La fricción entre la película terminada y el rodillo guía del equipo, y la propia película estirable de PE no se eliminan por completo por la electricidad estática. El embalaje automático es difícil y los contenidos requeridos son sensibles a la electricidad estática. En este caso, el método anterior también se puede utilizar para eliminar la electricidad estática. También se elimina un método efectivo utilizando un cepillo electrostático superconductor.

La película estirable de PE tiene diferentes partes del fenómeno estático, las razones son diferentes y la solución será diferente. Por lo tanto, para situaciones diferentes, cuando enfrentamos tales problemas, debemos tomar decisiones basadas en condiciones reales.